• GÉNERO
  • Mujeres y diversidades caminaron por las yungas taficeñas

    El trayecto estuvo marcado por un recorrido que ofreció una mirada profunda sobre la importancia del medio ambiente y la biodiversidad local.

    En el marco del Mes de la Mujer, el pasado sábado se llevó a cabo una significativa caminata bajo el lema "Mujeres y Diversidades por el Ambiente". El punto de encuentro fue la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde las participantes se congregaron para adentrarse en las Yungas Taficeñas.

    Con una duración de tres horas, el trayecto estuvo marcado por diversas paradas que ofrecieron una mirada profunda sobre la importancia del medio ambiente y la biodiversidad local. La primera estación tuvo lugar en el Portal de las Yungas, donde la intendenta Alejandra Rodríguez y funcionarias locales dieron unas palabras de bienvenida. 

    Se destacó la presencia de colonias de monarcas en los eucaliptos cercanos a la Hostería, acompañadas de una muestra fotográfica que ilustraba la riqueza natural del lugar. La segunda parada se realizó en el Puente de los Duendes, punto de inicio de la Senda de los Mil Pasos. La tercera parada llevó a las mujeres al Portal a las Yungas, donde se pudo observar la transición a la selva de montaña, junto con la variedad de especies de flora nativa presentes en la zona y sus usos tradicionales.

    Finalmente, la travesía culminó en el monumento a Nina Velardez, figura emblemática reconocida por su labor como guardiana del ambiente. "Fuimos 50 mujeres que nos adentramos a las Yungas Taficeñas para conocer su biodiversidad y reivindicar a Nina Velardez en su rol de guardiana del ambiente", destacó Daniela Díaz Rudolf, directora de Educación Ambiental.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”