
En un encuentro que contó con la participación de la intendenta Alejandra Rodríguez, y del presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán (CAT), Norberto Vaquero, se concretó la firma de un Convenio de Mutua Colaboración entre el municipio y la institución profesional. La rúbrica estuvo acompañada por Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas y Florencia Vidal, subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, quienes también forman parte de esta iniciativa orientada a fomentar el trabajo conjunto.
El acuerdo tiene como objetivo principal intensificar las relaciones entre ambas partes y establecer condiciones de asesoramiento y atención recíprocas. A partir de este marco, se prevé el desarrollo de diversas acciones coordinadas, tales como capacitaciones, concursos, asistencia técnica y generación de espacios de intercambio.
“Este convenio tiene como principal objetivo institucionalizar la relación entre las dos partes. Además, abre la posibilidad de articular capacitaciones, generar concursos y recibir asesoramiento técnico, entre varias otras cosas”, explicó Florencia Vidal. También destacó que la relación fluida con el Colegio permitirá “mejorar y fortalecer el ejercicio profesional tanto de los arquitectos que trabajan en el Estado como de aquellos que articulan con el municipio por diferentes motivos”.
Para llevar adelante estas acciones, el convenio establece el aporte mutuo de profesionales, materiales y recursos humanos de carácter técnico. El acuerdo tendrá vigencia por un plazo de dos años, contados a partir de su firma.