• Altas temperaturas
  • Cuidate del calor y las altas temperaturas con estos consejos

    Se debe poner atención a determinados cuidados, debido a que los rayos solares de esta época del año son más dañinos, y requieren prevención, al igual que los golpes de calor.

    Tucumán atraviesa jornadas con temperaturas altas debido a la ola de calor que azota al país hace más de 10 días. Por este motivo, desde la Municipalidad de Tafí Viejo se recomienda poner atención a determinados cuidados. Si bien la luz solar es fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. 

    Es así que la radiación puede provocar quemaduras de distinta intensidad dañando la piel de manera transitoria y permanente. Es importante entender que la exposición inadecuada a la luz solar puede provocar cáncer de piel. En ese sentido, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

    Colocarse protector solar con FPS alto: la crema actúa de barrera para los rayos del sol y con un factor de protección mayor a 30, previene la aparición de quemaduras y manchas en la piel. 

    No exponerse en determinados horarios: Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es recomendable no exponerse directamente al sol. Si se encuentra al aire libre, busque una sombra que sirva de reparo.

    Evitar un golpe de calor: Otra consecuencia de la exposición solar es el golpe de calor. Para evitarlo, es importante no exponerse al sol prolongadamente, no hacer actividad física intensa en las horas de más calor, beber mucha agua fresca, comer liviano (principalmente frutas y verduras) y usar ropa clara y amplia que no absorba los rayos de sol.

    Vestirse con ropa de filtros solares y usar sombreros: Se recomienda llevar atuendos con mangas, pero que el área textil contenga filtros solares. También evitar usar colores oscuros que son los que más energía de luz absorben y por consiguiente atraen el calor.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte