• ENTRETENIMIENTO
  • Realizarán la segunda edición de cocina a las brasas en la Hostería Atahual Yupanqui

    La iniciativa está ideada por “Maestros de los Fuegos” y tendrá lugar en el hospedaje el próximo sábado 20 de agosto.

    El próximo 20 de agosto tendrá lugar una nueva edición del ciclo ideado por “Maestros de los Fuegos”, en la Hostería Atahualpa Yupanqui, tras el éxito que significó el primer encuentro denominado “Introducción a los fuegos 1”. Por este motivo, en esta oportunidad será la presentación de “Entre fuego, hierros y barro”, con una temática basada en aprender sobre la gastronomía de campo, teniendo en cuenta las cocciones al aire libre, el fuego, diferentes tipos de ahumados.

    Este nuevo encuentro tendrá una visión diferente a la convencional, ya que se utilizará una técnica llamada “domo” donde se colocarán diferentes tipos de piezas con diferentes tenores grasos. En ese sentido, el chef Iván Farias indicó que se trabajará “con cocciones directas e indirectas, aprendiendo a realizar ahumados naturales y dos tipos de embutidos en lo que refiere a asado y parrilla, siempre trabajando con la mejor materia prima, produciéndose en el momento y consumiéndose en el lugar”. 

    “Es una jornada distendida y amena, empezando a ver temas como gestión gastronómica y enfocándonos en las áreas de emprendedores, de pequeñas pymes o empresas, como así también locales gastronómicos que quieran hacer gerenciamiento gastronómico, y por último todo lo relacionado con el oficio de chef ejecutivo, organizaciones de compra y de personal”, indicó Farias.

    “En la parte de cocina la jornada será extensa y definida, ya que se volverá a vivir experiencias de la 1era etapa, pero con la diferencia de probar nuevas experiencias, generando algunas cocciones y técnicas que antes no se utilizaron anteriormente y  mirando la otra cara de la moneda sobre la cocina de campo, siempre colocando un toque personal para que no deje de ser innovador, a pesar de tener toda la base de una cocina tradicional”, concluyó el chef. 

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado