• Literatura
  • Presentaron “Reunidas” en la Hostería Atahualpa Yupanqui

    En un espacio colmado desarrollaron el lanzamiento de la antología de poetas tucumanas.

    Presentación del libro "Reunidas"

    Anoche la sala de conferencias de la Hostería Atahualapa Yupanqui abrió sus puertas para la presentación oficial del libro “Reunidas, antología de poetas tucumanas”, el cual es fruto de de la colección “Literatura y Arte” perteneciente a Tafí Viejo Ediciones de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica.

    La obra literaria está compuesta por versos y estrofas de quince poetas tucumanas que evocan el feminismo desde la perspectiva literaria.

    En primer término, se dirigieron a los presentes el titular del área Oscar Barrionuevo y Martina Aredez, integrante de su equipo de trabajo. Luego proyectaron un video en homenaje a la poeta tucumana Ariadna Chaves y, por último, las protagonistas leyeron algunas de sus creaciones.

    “Contento de que otro proyecto haya salido a la luz, que esta mirada y perspectiva de género incorporada por el intendente Noguera se plasme a través de nuestra editorial, la cual nació con el fin de nutrir los diversos ámbitos educativos. Estamos planificando la producción de una segunda parte de este libro con más escritoras de la provincia”, adelantó Barrionuevo.

    A su vez, durante la velada la cantante Dana Quiroga, acompañada por Héctor Estrada en guitarra y Federico “Cuchi” Correa en percusión, interpretó obras musicales de distintos autores del ámbito folklórico.

    “Es una propuesta relacionada con la identidad, hay una diversidad importante de mujeres, relatos historias y edades que cuentan sobre nuestras raíces. Siento que esta propuesta pone cuerpo jugándonos en lo que expresamos en cada discurso. Destaco el compromiso político que se hizo acción en Tafí Viejo con algo social”, resaltó Candelaria Rojas Paz, una de las escritoras del libro.

    En tanto, las demás autoras que dieron vida a las obras son Lourdes Albornoz, Verónica Vignolo, Yenny Alonso, Silvia Camuña, Alejandra Díaz, Luciana García Barraza, Ana Guía, Sara Georgieff, Silvia Gómez, Priscilla Hill, Adriana Lucero, Melina Moisé, Estela Porta y Natalia Zanotta. Las ilustraciones del interior fueron creadas por la artista visual Marisa Rossini.

     

     

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte