
En el CEMESU se llevó a cabo el lanzamiento del Programa del Buen Trato: Por un Tafí Viejo libre de violencias, con la presencia de la intendenta Alejandra Rodríguez. La propuesta busca trabajar de manera interinstitucional para promover ámbitos laborales más armónicos, empáticos y saludables, disminuyendo los entornos de violencia mediante herramientas prácticas adquiridas en los talleres.
“Esto fue un pedido de nuestra intendenta de empezar a trabajar hacia adentro. Y es así que surge este programa por un buen trato municipal, por un municipio libre de violencia, en donde consideramos que era importante empezar a pensarnos hacia adentro para lograr que nuestros entornos de trabajo sean más saludables, más empáticos y armoniosos”, señaló Verónica Ale, directora del Observatorio Municipal de la Mujer y Violencias por Razones de Género.
La actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto al Observatorio Municipal de la Mujer. Durante la jornada, los funcionarios participaron de dinámicas grupales y debates orientados a detectar e intervenir frente a situaciones de maltrato o conflictos.
En la misma línea, la psicóloga Claudia Sánchez explicó: “Este taller se da en el marco de la elaboración de un protocolo del buen trato en donde queremos propiciar vínculos libres de violencia. El taller de hoy fue con funcionarios que están a cargo de distintas áreas del municipio, para que como cabezas de equipo puedan detectar, impedir u orientar ante situaciones de violencia”.