La revalorización de la avenida Perú avanza como parte del plan de obras públicas impulsado por la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez. El proyecto contempla el refuerzo de los muros de contención y la cobertura del canal existente, la construcción de nuevas veredas y mejoras integrales que contribuirán a optimizar la seguridad, la circulación y la calidad del espacio urbano para vecinos y visitantes.
En la primera cuadra se completó el cierre del canal mediante la colocación de la estructura proyectada y la correspondiente capa de compresión de hormigón. El área quedó preparada para la colocación del nuevo piso que se efectuará la próxima semana una vez que se cumplan los tiempos necesarios de fraguado del hormigón.
En el segundo tramo finalizaron los trabajos de micropilotaje y actualmente se ejecutan excavaciones y tareas de nivelación. Estas acciones permitirán avanzar con la construcción del sostén de la futura losa de cobertura.
De manera simultánea, en el tercer sector continúan las excavaciones previas a la ejecución de los micropilotes. Posteriormente se construirá la estructura independiente prevista para completar el cierre del canal.
Durante los próximos días comenzará la reconstrucción de veredas en los sectores intervenidos. Una vez finalizada, la obra mejorará la seguridad, la circulación y las condiciones generales de la primera cuadra de avenida Perú, sumando además nuevas veredas para los vecinos.



