• INCLUSIÓN SOCIAL
  • Más de 35 taficeños se capacitaron en peluquería

    El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Villa Obrera y tuvo una duración de seis meses.

    Alumnos del curso de Peluquería recibieron sus diplomas de finalización, tras asistir a las clases que se desarrollaron por un lapso de seis meses. En ese sentido, el taller fue realizado en el Espacio Villa Obrera, un dispositivo municipal perteneciente a la Dirección de Niños y Adolescentes. La entrega de certificados estuvo a cargo de la co-coordinadora del Espacio, Malvina Villagra.

    A su turno, Villagra se mostró agradecida por la finalización del taller y remarcó que las clases “iniciaron en agosto del 2021, con 35 alumnos, los cuales en su mayoría pertenecen al programa Potenciar”. En tanto, tanto el proceso de inscripción, como el dictado de clases fueron gratuitos, “para todos aquellos que deseen formarse y capacitarse en esta profesión”, destacó la funcionaria.

    Asimismo, la co-coordinadora puntualizó que actualmente, “la mayoría de los que asistieron y concluyeron el taller se encuentran trabajando de manera particular, y el resto en peluquerías. Este proyecto es principalmente una herramienta de trabajo, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad que padecen algunos alumnos al estar desocupados”. 

    Por este motivo, “uno de los objetivos fue acercar los conocimientos necesarios para que el día de mañana posean un incremento socioeconómico, sumado a la atención brindada por el Municipio el cual se hizo cargo de todos los insumos para que puedan realizar el taller. Ahora tendremos la segunda etapa del curso, y se abrirán las convocatorias”, concluyó.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A