Estudiantes del Colegio Libertador San Martín visitaron el Archivo Histórico de Tafí Viejo “Carlos Alberto Enrico”, donde participaron de una muestra y una charla destinada a profundizar sus conocimientos sobre la historia y las raíces de la ciudad.
La actividad permitió a los jóvenes acercarse a documentos, relatos y distintos elementos vinculados con el patrimonio histórico taficeño, generando un espacio de aprendizaje que complementó los contenidos abordados en el aula.
La propuesta se desarrolló de manera articulada con la materia de Historia y tuvo como eje la historia regional, promoviendo que los estudiantes puedan conocer los acontecimientos y procesos que forman parte de la identidad de Tafí Viejo.
En este sentido, el profesor de Historia Darío Ledesma destacó la importancia de la experiencia: “Esto es un trabajo articulado con la materia y la historia regional que vemos en clases y para nosotros también es importante que conozcan nuestra historia y las raíces como taficeños”.
El encuentro también permitió fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y los espacios destinados a preservar la memoria de la ciudad, acercando a las nuevas generaciones al patrimonio histórico local.
Desde el Municipio, bajo la gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez, se continúa promoviendo el acceso a la historia y la cultura local como herramientas para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.



