• CDI
  • El barrio San Alberto contará con un Centro de Desarrollo Infantil

    Se firmó el convenio para su instalación y estará destinado a 30 niños comprendidos entre 45 días y 4 años.

    Javier Noguera firma convenio

    Tafí Viejo avanza en políticas de desarrollo infantil y primeras infancias, por este motivo, se firmó un nuevo convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, representada por la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad de Tafí Viejo para la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que estará ubicado en el CIC San Alberto. 

    Participaron de la rúbrica del documento el intendente Javier Noguera; la técnica territorial de la Subsecretaría, Patricia Cejas; la titular de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y la directora de Niñez y Adolescencia, Pilar Guindo.

    Asimismo, el nuevo CDI estará destinado en una primera etapa para 30 niños ubicados en el turno mañana, y según indicó Cejas “están pensados para la población vulnerable con necesidades básicas, sabemos que todas las zonas de San Alberto necesitan de la apertura de este espacio, por lo que estamos muy contentos y esperanzados que este sea el primero de muchos CDI que se puedan abrir”. 

    Los CDI son espacios de cuidado para las infancias, destinados a niños de 45 días a 4 años de edad. Allí reciben dos prestaciones alimentarias, “en el turno mañana desayuno y almuerzo, y en el turno tarde almuerzo y merienda, o una colación y una merienda reforzada”, remarcó la funcionaria y señaló que “está destinado fundamentalmente al cuidado de aquellos niños cuyas madres necesitan salir a trabajar y que no tienen donde dejar estos niños”. 

    “El eje primordial del trabajo es a través del juego como puntapié inicial de toda la actividad de los niños y también se brindarán talleres para las madres y padres. Esta es una importante asistencia desde el Municipio”, concluyó.

    A su turno, Daniela Bravo, remarcó que este proyecto “viene siendo un gran pedido de nuestro Municipio, atendiendo a la situación de la primera infancia en el Barrio San Alberto, estamos muy contentos de estar más cerca de concretar esta apertura”, indicó y comentó que “también está en obra de un nuevo CDI que tendrá sede en Lomas y con esto completamos la política municipal de primera infancia, la cual se complementa con el espacio situado en Villa Obrera, y con el programa “Taficeñitos” que atiende a embarazadas y a bebés en primeros años”.

    “Celebramos este logro para la primera infancia ya que es la población con la que estamos trabajando”, destacó Pilar Guindo y puntualizó que “el objetivo de estos espacios es cuidar a las familias en la garantía de los derechos de los niños”. 

    “Es un pedido para dar respuestas a la población y principalmente acompañar a aquellas madres que salen a trabajar en este camino de empoderamiento, trabajando y teniendo la seguridad que sus niños están resguardados y garantizado su cuidado. El intendente Noguera ha estado comunicándonos la idea de recuperar la función específica del CDI de acompañar a las madres y que los niños estén contenidos”, cerró.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad