• Vacaciones de invierno
  • Realizarán un taller de lengua de señas para las infancias

    La iniciativa se desarrollará esta tarde en Casa de la Cultura, ubicada en avenida Alem 755.

    Imagen ilustrativa

    Con el fin de promover el desarrollo y conocimiento de distintas expresiones artísticas, expresivas y culturales brindaran el taller de "Lengua de señas para las infancias" en Casa de la Cultura a partir de las 15, con entrada libre y gratuita.

    La propuesta destinada a niños y niñas de 6 a 12 años se encuentra englobada en el Club de Invierno, ciclo destinado a las infancias para que disfruten de unas vacaciones a puro entretenimiento.

    Con la jornada se buscará que los participantes expresen sentimientos, deseos e ideas a través del LSA. Su aprendizaje resulta fundamental en los mas pequeños para establecer un canal de comunicación entre personas

    La Lengua de Señas tiene una larga historia, que empieza desde los tiempos más antiguos. Pero su reconocimiento es bastante reciente. Es a partir de 1960 que empieza a ser considerada como una lengua, con todas las características propias de cualquier lengua, gracias a los estudios del lingüista estadounidense William Stokoe, quien había comenzado a estudiar esta forma comunicativa particular y ha descubierto, que ésta posee una regla morfo-sintáctica y semántica propia, su historia particular, su léxico y es una lengua a todos efectos.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios