
“Yo nena, yo princesa” llegará a la Casa de la Cultura para compartir un relato en primera persona sobre la identidad de género. La película, que se proyectará el sábado 26 a partir de las 20, versiona el libro de Gabriela Mansilla acerca de su hija Luana, la primera niña trans del mundo que recibió su documento nacional argentino.
Esta invitación gratuita está enmarcada dentro del Festival Cultural de Diversidad de Género, “Diversival”, y relata la historia de una pareja, Eleonora Wexler y Juan Palomino, padres de los mellizos, Isabella y Valentino, en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer.
En esta trama, creada por Federico Palazzo, desde el principio la madre trata de entender la problemática que atraviesa a su familia, mientras que en paralelo busca soluciones orientadas hacia el respeto de la identidad de género. Su esposo, por otra parte, se encuentra negativo ante el conflico hasta el punto de resistirse a la decisión de transgénero.
Un escenario que intenta concientizar y brindar una mirada compresiva sobre el abordaje de esta temática y en sintonía con las producciones artísticas y culturales que hablen sobre identidades diversas y la conquista de derechos a fin de garantizar la concreción de políticas públicas.