
Durante las vacaciones de invierno, Tafí Viejo se transforma en un epicentro de propuestas para todas las edades. Con una agenda diversa que incluye caminatas guiadas, recorridos turísticos, ciclos de cine, teatro, ferias y espectáculos musicales, la ciudad invita a vivir una experiencia activa, cultural y en contacto con la naturaleza.
Las actividades se desarrollarán todos los días hasta fines de julio y están pensadas para disfrutar en familia, con amigos o de manera individual. Además de las propuestas específicas, Tafí Viejo brinda a sus visitantes la posibilidad de recorrer sitios emblemáticos como el Hotel Atahualpa Yupanqui, degustar sabores regionales en el Paseo Gastronómico Municipal, relajarse en el Parque Miguel Lillo o descubrir productos locales en el Mercado Municipal.
A continuación, el cronograma de actividades para la semana:
- Martes 8 de julio
- 15:00 horas: Ciclo de Cine “Barrios Activos por el Deporte” – Casa de la Cultura.
- 21:00 horas: Vigilia por el Día de la Independencia – Mercado Municipal. Participan la Banda de Música Municipal y el taller de canto colectivo.
- Jueves 10 de julio
- 15:00 horas: Ciclo de Cine “Barrios Activos por el Deporte” – Casa de la Cultura.
- 8:15 horas: Tour Floral – Salida desde el Ente de Turismo ($8.000) o 9:00 desde el Mercado Municipal ($6.000). Recorrido: Vivero América, Vivero Siempre Verde, Higos Felices. Regreso: 14:00 h.
- Viernes 11 de julio
- 9:30 a 12:30 horas: Caminata al Monumento a la Cruz Bendicente Papa Francisco – Salida desde la Hostería Atahualpa Yupanqui ($3.000).
- 17:00 horas: II Encuentro Internacional de Orquestas y Bandas – Mercado Municipal y Teatro Sociedad Española.
- 21:00 horas: Ciclo de Stand Up – Polo Gastronómico.
- Sábado 12 de julio
- 15:00 a 18:00 horas: Caminata al Monumento a Nina Velardez – Salida desde la Hostería Atahualpa Yupanqui ($3.000).
- 15:00 horas: Biblio Móvil, Talleres Culturales y Karaoke – Plaza Mitre.
- 21:00 horas: Show de Stand Up “Dejá nomá” con Juli González – Casa de la Cultura ($8.000).
- Domingo 13 de julio
- 7:30 horas: Tour Religioso – Salida desde el Mercado Municipal ($12.000) o 8:00 desde el Ente de Turismo ($15.000). Recorrido: Pozo de San Francisco, Trancas y Gruta Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao. Regreso: 15:00 h.
- 15:00 horas: Biblio Móvil, Talleres Culturales y Karaoke – Plaza de Villa Obrera.
- 20:00 horas: Ciclo de Cine de Terror – Casa de la Cultura.
- 16:00 a 21:00 horas: Feria de Artesanos – Calle San Martín 100 y Lomas de Tafí.
La Municipalidad de Tafí Viejo invita a vecinos y turistas a sumarse a esta programación que celebra el arte, la historia, el turismo activo y la identidad cultural de la ciudad.