El fin de semana largo llega con distintas propuestas de caminatas guiadas pensadas para disfrutar del entorno natural y los espacios emblemáticos de la ciudad. Las actividades, de baja dificultad, están destinadas a todo público y combinan recorridos diurnos y nocturnos para vivir una experiencia diferente al aire libre.
El lunes 16 de febrero se realizará una visita al Monasterio de los Monjes Benedictinos y la zona de El Cadillal, dos espacios de gran valor cultural y turístico. La actividad comenzará en el Monasterio, una fortaleza que funciona como templo que fue construida por los propios religiosos, utilizando materiales disponibles en el lugar y conservando un estilo único.
El recorrido continuará con una visita a El Cadillal, uno de los puntos turísticos más concurridos de la provincia, reconocido por sus paisajes y su entorno natural. El paseo comenzará a las 8 y finalizará a las 16 horas, ofreciendo una jornada completa de caminata y recreación.
La salida será a las 08 desde el Mercado Municipal con un costo de 15.000 pesos o a las 08:30 desde el Ente de Turismo por un valor de 20.000 pesos.
En tanto, el 17 de febrero se realizará una Caminata Nocturna con destino al Monumento a Nina Velárdez, en un horario de 19 a 22. La actividad tiene una dificultad baja y un valor de $5.000, con regreso hasta la Hostería Atahualpa Yupanqui.
Se recomienda llevar repelente, dos litros de agua, calzado cómodo, fruta, vianda y/o equipo de mate. Por inscripciones y consultas comunicarse al 3816130506.
