• SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  • Nueva pista de manejo para obtener licencia de motos en Tafí Viejo

    Los ciudadanos que deseen tramitar su licencia por primera vez deben cumplir una serie de pasos, que incluyen un trámite inicial, un examen médico y un curso teórico.

    Imagen ilustrativa

    Con el objetivo de facilitar las pruebas para obtener la licencia de conducir para motos, se ha creado un nuevo circuito en el Parque Sur de Lomas de Tafí. Además de las pruebas, en este lugar se proporcionan cascos y chalecos reflectores a los aspirantes. Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre la Dirección de Tránsito de Tafí Viejo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encargada de regular los exámenes. Por su parte, la subdirectora de Tránsito, Rita Zian, destacó la importancia de esta nueva pista de manejo, que se suma a la existente para autos. 

    Los ciudadanos que deseen tramitar su licencia por primera vez deben cumplir una serie de pasos, que incluyen un trámite inicial, un examen médico y un curso teórico. “Una vez aprobada la parte teórica, se pasa a la práctica, que ahora cuenta con esta nueva pista exclusiva para motos”, destacó Zian.

    En ese sentido, la subdirectora indicó que “la Agencia Nacional ha establecido ciertos parámetros y medidas esenciales para la prueba de manejo de motos, que incluyen realizar giros y formar un número ocho antes de llegar a la meta final”. Además, fueron separadas las pruebas de manejo de autos y motos con el fin de garantizar que cada conductor se enfrente a las dificultades específicas de su tipo de vehículo.

    Actualmente, se realizan dos pruebas de manejo de autos a la semana, los martes y jueves, mientras que los días sábados se llevan a cabo las pruebas para motos. Con estas medidas, se busca agilizar el proceso de obtención de licencias y garantizar que los conductores estén preparados y cumplan con los requisitos necesarios para circular de manera segura.


    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas