• BALANCE
  • Emitieron más de 5 mil licencias de conducir en el último año

    El mes de agosto fue el que más licencias registró con un total de 611.

    Licencia de Conducir

    Mediante un sistema de turnos agilizado y una atención personalizada para cada vecino, la Dirección de Tránsito emitió un total de 5.824 licencias de conducir durante el último año. En ese sentido, según indicó el detalle del informe presentado, el mes de agosto fue el que más licencias se registraron con un total de 611. En tanto, el promedio en los demás meses del 2022 osciló entre los 400 y 500 registros de conducir.

    Cabe destacar que entre los requisitos generales para gestionar la Licencia Nacional de Conducir (LNC) se encuentra el formulario del CENAT, el informe de libre deuda y un costo adicional por cada año de la LNC, el cual varía según la categoría que el vecino posea. Asimismo, las personas con edad avanzada deben presentar un certificado de su médico particular o del sistema público que permita avalar su estado de salud. 

    A su vez, con el fin de lograr una percepción igualitaria, los exámenes teóricos contarán con preguntas relacionadas a los conocimientos técnicos de conducción, de las señalizaciones, y a la identidad de género. De esta forma, personal del área recibe capacitaciones de manera constante sobre temas diversos como ser la atención al público y formación en perspectiva de género. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte