• Coronavirus
  • Realizan hisopados en las Policlínicas de la ciudad

    Frente a la aparición de síntomas los pacientes pueden realizarse el test en tres puntos.

    Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 los hisopados pueden realizarse en tres puntos en la ciudad: la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, la Policlínica Pedro Solórzano, barrio Próspero Mena y la Policlínica Mercedes Serrano, en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, Lomas de Tafí. El objetivo es detectar rápido y aislar al paciente, evaluar contactos estrechos e intervenir de inmediato para evitar que no haya nuevos contagios.

    En la Policlínica Municipal, quienes presenten síntomas deben ingresar por la guardia de calle Centenario de lunes a viernes desde las 16.30. En la Policlínica Pedro Solórzano la atención por laboratorio es de lunes a viernes a partir de las 9. En tanto, en la Policlínica Mercedes Serrano el servicio asistencial a los pacientes se realiza de lunes a viernes de 13 a 16 mientras que los hisopados se efectúan de lunes a viernes de 8 a 16 y los fines de semanas y feriados de 8 a 14. La atención es por orden de llegada.

    La prueba de antígenos es también llamada ‘test rápido’ debido a que arroja un diagnóstico con mayor celeridad que un PCR. Esta técnica consiste en la identificación de unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus y permiten identificar a las personas que atraviesan la infección. La prueba puede ser molesta, pero apenas dura unos pocos segundos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional