• SEGURIDAD
  • Realizarón un operativo de seguridad y control vehicular en la ciudad

    Las acciones se desplegaron en Lomas de Tafí, Tafí Centro, Los Pocitos y Diagonal con el objetivo de prevenir y desalentar la comisión de delitos.

    Operativo de Seguridad

    Bajo la instrucción del intendente Javier Noguera y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se intensificaron los controles de seguridad y control vehicular en Tafí Viejo. Este trabajo en conjunto dio como resultado la retención de 49 unidades que infligieron la Ley Nacional de Tránsito y 13 personas detenidas por contravenciones.

    Las tareas fueron ejecutadas en Lomas de Tafí, Tafí Centro, Los Pocitos y Diagonal, dondeparticipó personal de Infantería, el cuerpo de la Policial Municipal de Prevención Local junto a la Guardia Urbana Municipal Motorizada, miembros de la dirección de Tránsito municipal y las comisarías jurisdiccionales de la ciudad.  

    Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó que la naturaleza de los operativos preventivos es generar conciencia porque son controles integrados con el fin de que los vecinos y quienes visiten la ciudad, se acostumbren a conducir las motocicletas usando el casco de protección, el cinturón de seguridad en caso de vehículos y que tengan la documentación que acredite que son legítimos dueños de la unidad. 

    Este trabajo articulado entre las diversas áreas permitió maximizar las acciones operativas e intensificar el trabajo en los accesos a la ciudad de manera fija y móvil para realizar controles vehiculares.  

    Por su parte, el Comisario Mayor Gustavo Beltrán, coordinador de la zona, hizo hincapié en el resultado positivo que se obtiene desde principio de año con esta iniciativa. “Tenemos una estadística que en los primeros tres meses hubo 1000 vehículos retenidos y 400 personas aprehendidas, con múltiples causas delictivas. Desde el centro de operaciones policiales se diagraman las ordenes de servicio a los fines de contrarrestar algún tipo de ilícito".  




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje