• Seguridad
  • Los operativos preventivos refuerzan la seguridad ciudadana

    Continúan los operativos de control para fortalecer el servicio de seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones viales establecidas.

    GUM

    Tafí Viejo cuenta con la formación de la Policía Municipal de Prevención Local (PMPL) y una Guardia Urbana Municipal Motorizada que realizan más de 1000 intervenciones mensuales para dotar de mayor seguridad a la ciudad.

    Según indicó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, “durante el fin de semana se intervino en diferentes situaciones relacionados con accidentes de tránsito y complementamos el accionar de la policía de la provincia perteneciente a la Unidad Regional Norte en medidas de allanamiento que resultaron en el secuestro de marihuana y sus derivados y puestos a disposición de las autoridades judiciales”.

    La ciudad cuenta con la asistencia de un moderno Centro de Monitoreo que trabaja con un equipo de visualizadores que captan en tiempo real las calles. La PMPL trabaja las 24 horas y cuenta con los recursos necesarios para hacer intervenciones efectivas tales como móviles con GPS y radios de comunicación directa con la Policía de Tucumán, para trabajar de manera conjunta y optimizar la respuesta a la hora de acudir a un llamado. 

    “Los fines de semana se intensifican los controles viales ya que notamos una conducta transgresora en los adolescentes que pone en riesgo su integridad física y la de los vecinos. Realizamos controles preventivos para regular esa situación, y por eso exhorto a los padres a que tengan un mayor diálogo con los hijos con respecto a la manera de conducir los vehículos porque el nivel de accidentes es una gran preocupación”, aseguró.

    La Municipalidad de Tafí Viejo articula acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para incorporar políticas públicas que tiendan a reducir los índices de siniestros. Una de ellas es el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo a quienes realizaron los trámites correspondientes para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

    “Desde la Dirección de Tránsito y Transporte pudimos cumplir un programa de concientización de seguridad vial en especial para los conductores de moto. Complementario a eso se entregaron 200 cascos y chalecos para que usen como medio de protección, se realizaron charlas en las escuelas y tuvimos la presencia de inspectores de la Agencia de Seguridad Vial que realizaron un trabajo de auditoría en el sistema de evaluación y capacitación para la emisión de licencias”, finalizó.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje