• SEGURIDAD
  • Secuestraron más de 100 motos en picadas ilegales

    El principal objetivo es garantizar la seguridad pública y prevenir situaciones de riesgo para los conductores y terceros.

    La problemática de las corridas de picadas en Tafí Viejo ha generado preocupación tanto en las autoridades municipales como en los vecinos. Ante esta situación, se trabajó en conjunto con las áreas correspondientes para abordar este problema de manera efectiva. Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, remarcó la llegada de jóvenes de otras jurisdicciones que “se autoconvocan a través de las redes sociales para llevar a cabo picadas y actividades ilegales en espacios públicos”. 

    En una reunión de trabajo, se estableció la aplicación del artículo 193 del código penal, que establece condiciones judiciales para los organizadores, participantes y aquellos que ceden vehículos para realizar estas actividades ilegales. Como resultado de los operativos llevados a cabo durante el pasado fin de semana largo, se ha logrado el secuestro de más de 100 motovehículos y la aprehensión de 37 personas involucradas en estas prácticas ilegales. 

    Los espacios destinados al esparcimiento y reunión familiar se han visto invadidos por estas actividades, poniendo en riesgo tanto la seguridad de los conductores como la de terceros. Ante esta situación, el intendente Javier Noguera, ha instruido a intensificar las acciones para combatir las picadas ilegales. En coordinación con la Unidad Regional Norte y la Policía Municipal de Prevenció Local, se han realizado operativos conjuntos que han resultado en el secuestro de 16 motovehículos y la detención de 15 personas en la última jornada, incluyendo menores de edad.

    Es importante destacar que los padres tienen un rol fundamental en el control de los jóvenes que poseen motovehículos, ya que la responsabilidad recae en el titular de dominio. Se hace un llamado a la responsabilidad y a tomar conciencia sobre los riesgos y las consecuencias de participar en estas actividades ilegales.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional