• Seguridad vial
  • Para tomar conciencia: las picadas clandestinas son un delito

    Durante el fin de semana se efectuaron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

    Con el fin de suprimir las picadas de motos que ponen en riesgo la vida de los jóvenes se efectuaron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. La iniciativa estuvo a cargo de la Policía Municipal de Prevención Local (PMPL) y la Guardia Urbana Municipal Motorizada.

    “Nos ocupamos de una convocatoria que se hizo por redes sociales para ocupar diferentes áreas de la ciudad como la pista de skate de Lomas de Tafí, avenida Constitución y empalme con Ruta 9 y Plaza Bartolomé Mitre. En la plaza se dio una situación que necesitó de la intervención policial y que resultó con la detención de personas por desacato y resistencia a la autoridad y la retención de vehículos”, explicó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    Las picadas se convirtieron en una práctica peligrosa en los últimos años porque se desarrollan sin ninguna clase de control y producen accidentes entre los vehículos participantes o con particulares.

    “Apelamos a la conciencia general y a los padres de los jóvenes responsables de las movidas que tienen por objeto desafiar la autoridad policial y las condiciones de seguridad hacia su propia integridad física y hacia terceros”, agregó el referente municipal.

    Para desalentar este accionar y cualquier situación delictiva se dispuso un diagrama de seguridad preventivo los fines de semana de 23 a 05. Las áreas incluidas abarcan Lomas de Tafí, Los Pocitos y Tafí Viejo centro.

    Ante cualquier hecho de violencia comunicarse con los siguiente números: 

    -Comisaría Tafí Centro: 4613648. 

    -Comisaría Villa Obrera: 4613066. 

    -Comisaría Lomas de Tafí: 4611301. 

    -Centro de Monitoreo -GUM: 3814951130- 4614548. 

    -Unidad Regional Norte: 4617060. 

    -Brigada Norte: 3816 064268. 


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje