• SEGURIDAD
  • Un móvil de la Policía Municipal de Prevención Local fue embestido

    En la mañana del martes, un vehículo de la PMPL fue colisionado por una camioneta en el barrio Karamaneff.

    Móvil embestido de PMPL

    En la mañana del martes, mientras un móvil de la Policía Municipal de Prevención Local realizaba recorridos preventivos en el barrio Karamaneff, en la intersección de  Monteagudo y avenida del Oeste fue colisionado por una camioneta. Producto del choque, el vehículo policial volcó sobre su eje y fue arrastrado hasta la vereda y tras el accidente, personal de la dirección de Criminalística acudió al lugar y realizó las pericias correspondientes. 

    El guardia urbano Facundo Gómez fue derivado a un centro de asistencia para ser evaluado clínicamente, ya que al momento del impacto sufrió de heridas leves. Según remarcó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, “estos sucesos ocurren a diario y el despliegue operativo de nuestras unidades en el espacio público expone a este tipo de situaciones, como nos ha ocurrido en otras circunstancias”. 

    “Es bueno llamar a la consideración de los conductores de vehículos a fin de respetar las velocidades máximas, reconocer y estar atentos a la señalización y a la prioridad de paso y particularmente de los móviles policiales de seguridad que se desplazan en el espacio público”, puntualizó Díaz. 

    Por último, indicó que la compañía de seguros y el conductor serán responsables al momento de cubrir los gastos de esta unidad, “lo que implica la reparación y puesta operativa de nuevo a esta unidad que está destinada a la seguridad pública en el ámbito de nuestro Municipio”.

    Cabe destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad para evitar que una persona salga despedida por el parabrisas en caso de que el automóvil sufra una parada repentina como resultado de una colisión, de un frenazo brusco, entre otros. Y resaltar que la velocidad máxima permitida para circular en calles urbanas es de 40 km/h.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour