• SALUD PÚBLICA
  • El Móvil de la Mujer acerca los dispositivos de salud a la comunidad

    El tráiler estará disponible toda la semana en la Plaza Bartolomé Mitre.

    La Red de Mujeres Taficeñas en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo y el Ministerio de Salud buscan acercar servicios de salud femenina a diversos puntos de la ciudad, por ese motivo, el Móvil de Atención para la Mujer estará disponible toda la semana, de 9 a 13, en la plaza Bartolomé Mitre.  Los turnos fueron entregados este lunes 15 por orden de llegada y se podrá realizar ecografías mamarias, mamografías, PAP y test de VPH. Solo para ecografías mamarias se entregarán turnos también durante la mañana de hoy martes.

    Durante el operativo los profesionales brindarán la posibilidad a las asistentes de controlarse con exámenes médicos.

    Los vecinos destacaron la importancia de la iniciativa de los estudios gratuitos y el control mamográfico para las mujeres. “Es importante resaltar la importancia en cuanto a los estudios de la mujer que son fundamentales, y ahora tener esta posibilidad de ser gratuitos, tanto en la adolescencia como en la adultez”, resaltó Adriana, vecina de la zona. 

    La iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura de estos estudios en el interior de la provincia y mejorar la calidad de vida de la población femenina. A continuación se detallarán los estudios disponibles según las edades y la preparación previa para cada caso:

    - Mamografía: podrán acceder pacientes de 40 a 70 años. Para la ocasión no deberán usar desodorante ni cremas en la zona. Disponible lunes 15 y viernes 19.

    - Ecografía mamaria: estará disponible para menores de 35 años o con pedido médico. No requiere preparación. Disponible lunes 15 y martes 16.

    - PAP: las pacientes de 25 a 29 años y personas gestantes podrán realizarse el estudio. Para practicar el estudio no deberán haber relaciones sexuales, óvulos ni sangrado menstrual desde 72 hs previas a efectuar el estudio. Tampoco podrán realizarse duchas vaginales, y la higiene debe ser superficial y solo con agua.

    - Test VPH + PAP: pacientes aptos de entre 30 y 64 años. La preparación es idéntica a la del PAP.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios