
En Lomas de Tafí se construye el “Parque Miguel Lillo”, el primer Parque Temático de la provincia, con una intervención total de siete hectáreas. Un proyecto destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos.
En el lugar se construirán áreas de juegos infantiles inclusivos y un sector de encuentro para adultos mayores. En tanto, se dotará de infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes; y para el desarrollo cultural crearán un anfiteatro natural.
Según indicó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí, la obra se encuentra en un 35 % de avance. Las tareas realizadas incluyen la construcción de caminerías perimetrales y principales, bicisendas y las bases de siete patios.
La iniciativa busca dotar de infraestructura de calidad al núcleo urbano, y promover la generación de bosques y espacios verdes, con el fin de propiciar el cuidado del ambiente. Además, garantizar el derecho al espacio público con la incorporación de equipamiento como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura.