• VECINOS
  • El programa Urbanismo Táctico visitó el barrio Próspero Mena

    El proyecto tiene como objetivo mejorar el espacio público de los barrios con intervenciones activas y propuestas de los vecinos.

    Urbanismo Táctico.

    El equipo de Urbanismo Táctico visitó el Barrio Próspero Mena con el objetivo de acercarse al vecindario a fin de lograr un puente de comunicación cuyo objetivo último es la mejora en las condiciones de los espacios públicos. A su vez, este proyecto se encuentra integrado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Urbanismo. Esta primera intervención fue realizada en calle Sáenz Peña y en la cual se está ejecutando el acercamiento con la Escuela Congreso.

    Asimismo, según indicó el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, actualmente “se trabaja en el jardín de la Escuela ya que se encuentra un paso de peatones, sumado al puente que conecta con Villa Obrera y a partir de esa experiencia, como segunda etapa, estamos en el Barrio Próspero Mena ya que es un conjunto de condominios y se busca mejorar a partir de la participación de los vecinos”.

    “Nos conectamos con alguna de las familias quienes ofician de nexo con las autoridades, y gracias a este relevamiento podemos escuchar sus necesidades, de esta forma, intervenimos los espacios buscando que sean más agradables, mejorando la luminaria y arbolado. Se va a seguir extendiendo, este es el segundo barrio donde se implementa el proyecto, y parte de una necesidad del vecindario”, indicó el funcionario.

    Por último, Córdoba resaltó que “estas reuniones motivan a otros vecinos interesados en presentar esta propuesta a sus respectivos barrios, pactando las reuniones”. Urbanismo Táctico es llevado a cabo por la directora de Catastro Municipal, Agostina Rossina y la arquitecta Sofía Adris. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte