• RENABAP
  • 83 familias del barrio La Nina serán beneficiadas con obras de infraestructura

    El proyecto de integración socio urbana prevé la instalación de la red cloacal, agua potable y alumbrado público.

    La Nina

    La segunda etapa del proyecto de integración socio urbana del barrio La Nina continúa su desarrollo. El barrio fue uno de los sectores inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

    Según indicó la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, la primera etapa incluyó la construcción de veredas, rampas, parquización y plantación de árboles. La segunda etapa de obras se encuentra destinada a dotar a la zona de red de agua potable, cloacas, conexiones intradomiciliarias de ambos servicio, alumbrado público, conexión intradomiciliaria de electricidad y núcleos húmedos.

    “La mano de obra está formada por cooperativas de trabajo que incluyen a vecinos del barrio, con lo cual 83 familias se beneficiarán no solo con las obras sino también con una fuente de trabajo durante el tiempo que duren las tareas. Nos parece fundamental que el área social sea quien lleve adelante esta obra ya que garantiza un abordaje integral sobre diferentes problemáticas y un acompañamiento con procesos participativos y de manera cercana a todas las situaciones que viven los vecinos del barrio”, aseguró la referente municipal.

    El proyecto incluye servicios básicos que impactarán de manera directa en la calidad de vida de la comunidad. La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour