• Encuentro
  • Urbanismo: proponen un programa con participación total de los vecinos

    Celebraron una reunión en un domicilio de avenida Sáenz Peña para dar a conocer detalles sobre la planificación

    Urbanísmo táctico

    En su nafán de sumar más propuestas al crecimiento y mejoramiento de la infraestructura de la ciudad en general, el equipo de Urbanísmo Táctico organizó una reunión con vecinos de avenida Sáenz Peña al 1100, donde iniciarán la materialización de un proyecto de intervención con el aporte de ideas por parte de los pobladores.

    Recupero de afecto por la calle de la ciudadanía taficeña es la denominación de esta iniciativa, cuyo objetivo es generar nuevas dinámicas de vinculación entre vecinos en un nuevo escenario con una participación más activa por parte de ellos, a través de intervenciones de bajo costo. Fue la primera reunión de este tipo, la intervención se va a dividir en tres etapas, la primera involucra las dos cuadras iniciales en la que está incluida la escuela Congreso de Tucumán donde se hicieron mapeos en los que que intercambiamos experiencias y las maneras de vincularnos en los espacios públicos”, explicó Agostina Rossini, directora de Catastro municipal.

    A su vez, durante la jornada, llevada adelante en el domicilio particular de la familia Herrera del mencionado sector, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y Leandro Figueroa y Sofía Adris, responsables de la actividad.

    “El equipo de Urbanismo Táctico desarrolla las intervenciones de manera integral mediante el cantacto con la población y propuestas que ellos mismos votarán a futuro. Se establecerán criterios para mejorar accesibilidad, convivencia, tránsito, escalas de movilidad y las relaciones entre conductores y peatones”, recalcó la funcionaria.  

    Por último, adelantaron que esta experiencia se replicará pronto en diversos puntos del municipio, bajo la misma modalidad.


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT