• Obra pública
  • "Tenemos 47 frentes de obras y muchas están a punto de concluir”

    Los proyectos están orientados a posicionar a la ciudad de una forma sustentable y amigable con el ambiente.

    El intendente  Javier Noguera indicó que en la actualidad la ciudad posee un total de 47 frentes de obras abiertos, donde muchas de ellas están a punto de concluir. En ese sentido, el jefe municipal resaltó que los proyectos “son financiados por el Gobierno Nacional, como es el caso de la remodelación de avenida Alem, y otras tantas que nos permiten generar mano de obra y proyectar una ciudad mejor y distinta para todos los vecinos”.

    Asimismo, puntualizó que Tafí Viejo aspira a finalizar en diciembre próximo con estos proyectos, “agradecido con el Gobierno Nacional”, y señaló que muchas de las obras públicas que están en marcha actualmente son posibles por el aporte de Nación. Sobre la remodelación de la arteria localizada en Avenida Alem, junto a la construcción del Mercado Municipal, el intendente indicó que “son dos proyectos con un alto impacto y aspiramos a presentarlos en sociedad en el mes de diciembre”.

    En tanto, sobre este último proyecto, Noguera comentó que “está en vista la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán 75 locales comerciales y pensamos que posibilitará generar 300 puestos de trabajo cuando esté funcionando. Estamos muy contentos con la ciudad que vamos a tener para los taficeños”, remarcó.

    Por otro lado, confirmó que fue licitada por la Nación la construcción del Parque Norte en Lomas de Tafí y que los trabajos darían inicio la próxima semana, de acuerdo al primer pago que estaba por efectuarse. La obra está presupuestada en 678 millones: “Esta es una obra de gran envergadura, estamos muy entusiasmados también con ver el avance de esa obra y cómo recuperamos espacios verdes en Tafí Viejo", señaló.

    Por último, sobre los Talleres Ferroviarios, Noguera manifestó: “En esto no resigno mi posición militante a favor de los talleres ferroviarios como industria metal-mecánica como una necesidad hacia futuro, vinculado a la demanda que tenemos nosotros como pueblo del interior de la reactivación de los trenes en general, tanto los de carga como de transporte público de pasajeros”, concluyó y ratificó la propuesta de construir un tren elevado para el área metropolitana. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour