
En pocos meses Tafí Viejo contará con un Mercado Municipal totalmente renovado. El edificio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Uttinger será revalorizado para convertirse en un polo comercial y turístico.
Los trabajos de refacción y construcción tienden a mantener parte de la estructura original, lo que reforzará la identidad cultural de la ciudad. Su diseño está inspirado en un mercado europeo, como el de Sorrento, en Italia.
El Mercado estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica sobre calle San Martín y un área de venta al aire librde productos con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. Además, la instalación del Museo del Limón plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impactó en la comunidad.
La venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso se convertirá en un sitio de encuentro directo entre vendedores y consumidores, que además de comprar productos, recibirán información sobre el papel en la economía local y la producción de diferentes alimentos sanos y nutritivos, que se diferencian de la producción convencional porque no contienen trazas de agroquímicos.
La obra estará acompañada por un cambio en la fisonomía en los alrededores donde se colocarán adoquines, la calzada será más angosta y se ensancharán las veredas para un mayor espacio para el peatón.