• REPARACIÓN INTEGRAL
  • La obra de avenida Alem brindará un espacio seguro para los ciclistas

    La nueva ciclovía estará ubicada en la platabanda desde el Pasaje San Miguel hasta avenida Sáenz Peña.

    ciclovía

    El proyecto de ‘Reparación Histórica de avenida Alem’ transformará en su totalidad la arteria principal de la ciudad. Una de sus premisas apunta al cuidado y seguridad del peatón y de los ciclistas.

    Es así que en el sector de platabanda comenzaron las obras de construcción de una ciclovía. El trayecto estará comprendido entre el Pasaje San Miguel y la avenida Sáenz Peña.

    Esta nueva ciclovía tiene como fin brindar un espacio seguro para quienes usan la bicicleta como medio de movilidad y a su vez, fomentar su utilización para cuidar el medio ambiente.

     “Arrancamos con la construcción de la ciclovía que va por la calzada central. Es una construcción de hormigón y cuarzo que es un endurecedor de alta resistencia y se le dio una coloración verde, la terminación es una alisado que se ejecuta con una herramienta  especial para que sean duraderas en el tiempo”, explicó Laureano Pérez, gerente de la obra.

    El primer tramo abarcará desde el pasaje hasta calle Belgrano y el segundo desde Sáenz Peña hasta San Martín. Allí se completará la unión para dar fin a la obra a fines de noviembre.

    El proyecto también contempla el reemplazo de la calzada vehicular, la construcción de nuevas veredas, iluminación LED y forestación. La iniciativa forma parte de un plan integral para la puesta en valor de la avenida principal a fin de colocar a Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística. 












    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores