
Una imagen de San Antonio de Padua será restaurada en Buenos Aires. El objeto religioso pasó de generación en generación en el seno de una familia de Tafí Viejo.
La encargada de intervenir la imagen será la profesora y restauradora Dolores González Pondal quien estuvo a cargo de la restauración de la Virgen del Milagro en Salta. El proceso tendrá una duración de entre 30 y 60 días.
“Llegó una imagen que trajo un vecino, Gustavo Macias. Por la importancia de San Antonio para la ciudad se decidió restaurarla, ya que sobrevivió a un incendio en la Casa de la Cultura donde se perdió el niño que tiene en sus brazos y se daño la pintura. Cuando retorne será presentada junto a una charla sobre el Santo Patrono de Tafí Viejo”, explicó Guillermo Ortiz, encargado del Centro de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo ‘Thaaui’.
Especialistas en la materia determinaron que tendría entre 200 y 300 años y que pudo haber sido traída por el Camino Real desde Cuzco. En ese entonces las imágenes formaban parte de santuarios familiares.