• Capacitación
  • Finalizó el taller de esmaltado semipermanente "Arte en Uñas”

    La propuesta gratuita tuvo lugar en el SUM San Alberto.

    Capacitación en esmaltado semipermanente

    Llegó a su fin el ciclo gratuito de capacitación en esmaltado semipermanente, una técnica muy utilizada y demandada en la población.

    De las jornadas, que arrancaron el 14 de diciembre, participaron 44 alumnas divididas en dos turnos, quienes recibieron su preparación correspondiente en el SUM San Alberto.

    Del cierre de clases participaron las principales impulsoras de la propuesta, Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Carolina Demesa, directora de Economía Social y la concejala Mariela Acosta.

    “Las participantes tuvieron un notable desempeño, ninguna abandonó el curso. Lo destacable es que al culminarlo ya pueden comenzar a trabajar en este tipo de oficio. Se les abre un nuevo campo laboral gracias al apoyo y los materiales brindados por la Municipalidad de Tafí Viejo”, comentó Lorena Herrera, quien estuvo a cargo de la capacitación.

    Y culminó con una reflexión: “son tiempos difíciles en el aspecto económico. Recuerdo el concepto de trabajo genuino expresado hace un tiempo por el intendente Noguera, es algo que me llamó la atención y es por eso la importancia de brindar herramientas a vecinos para alcanzar esa posición laboral. Crear un oficio es dar libertad a la gente para que pueda tener sus propios ingresos”.

    Pronto se efectuará la entrega de certificados correspondientes a quienes completaron el curso.

     



    Las más leídas
    1
    Una Kermés comunitaria con música en vivo busca promover la salud mental
    2
    Navidad y Año Nuevo: la prevención al volante salva vidas
    3
    Operativo integral de limpieza mejoró el entorno del barrio UTA
    4
    Estás son las actividades turísticas durante Enero
    5
    Impulsan nuevas jornadas de Mountain Bike