• 27 de septiembre
  • Hoy se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

    La efeméride recuerda a la tragedia acontecida en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde fallecieron siete personas tras un escape de gas cianhídrico.

    Cada 27 de septiembre en nuestro país se celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, una fecha que recuerda la tragedia acontecida en aquella fecha del año 1993, cuando en la ciudad bonaerense de Avellaneda fallecieron siete personas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico. Tras este fatídico hecho se sancionó la Ley 24.605 de 1995 con el fin de tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente. 

    La tragedia de Avellaneda de 1993 se originó tras dos hechos: en primera instancia una empresa transportistas que desechaba ácido sulfúrico en las cloacas, mientras que de manera simultánea otra empresa derramó también a las mismas cloacas restos de sales de cianuro. Según se conoció, de esa combinación se formó el gas cianhídrico. Este gas es incoloro, volátil y muy venenoso, provocando la muerte en pocos minutos. 

    Por este motivo, es importante poner énfasis en la educación y conciencia ambiental ya que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana repercute en el medioambiente, por lo que siempre es importante repensar cuál el medio de transporte que utilizamos, el uso de bolsas de plástico, el tipo de energía que consumimos y otras acciones.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A