• Efemérides
  • ¿Por qué se celebra hoy el Día del Estudiante?

    En Argentina, todos los 21 de septiembre espacios públicos de diversos puntos del país se llenan de jóvenes estudiantes que festejan su día. ¿Qué pasó en esa fecha y cuál es el origen de la celebración?

    Día del Estudiante -imagen ilustrativa-.

    El Día del Estudiante se celebra cada 21 de septiembre y consta de una fecha para honrar a todos aquellos jóvenes que dedican su tiempo al aprendizaje y la formación profesional.

    La verdadera razón del festejo se remonta al 21 de septiembre de 1888, fue el día en que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como el “Padre del Aula”.

    El 11 de septiembre de 1888, Sarmiento falleció a los 77 años en Asunción, Paraguay, y 10 días después (21 de septiembre) llegaron sus restos a Buenos Aires.

    Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios.

    Por ese motivo, el Gobierno nacional decidió conmemorar la labor del estudiante en esta fecha.

    En este contexto, son miles los jóvenes que aprovechan la jornada para reunirse con amigos, debido a que ese día se habilita un "freno educativo" para los estudiantes de educación secundaria y superior, como universidades y terciarios.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios