• Servicio a la comunidad
  • Trasladaron una colmena de abejas desde una zona urbana

    El operativo contó con la participación de diferentes áreas municipales.

    Abejas

    Vecinos de calle Irigoyen alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de una colmena de abejas en un árbol. Ante esta situación se contactó a especialistas del INTA y de la Facultad de Ciencias Naturales para su traslado.  

    “La  gente intentó salvarlas por eso hablaron conmigo y se implicaron las áreas municipales como la Subsecretaría de Gobierno, Tránsito y la GUM que interrumpieron el paso de vehículos para que personal de poda pudiera abrir el árbol. Las abejas estaban tranquilas por lo que no atacaron a nadie”, sostuvo Gerardo Pablo Gennari, Técnico Investigador del INTA en las áreas de Sanidad Apícola, Abejas Nativas y Polinización de cultivos.

    El operativo de traslado fue eficaz al contar con los equipos especializados para esta tarea. Teniendo en cuenta el importante rol que cumplen las abejas como agentes polinizadores los panales se resguardaron en una finca.

    Además participó Sandra Emilia Chediack, doctora en Ecología y miembro de la casa de altos estudios; Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Articulación Estrategica; Martin Ovejero, subsecretario de Gobierno y agentes de la dirección de Tránsito y Poda. 

    Ante cualquier hecho similar se solicita a la comunidad no intentar correrlas con fuego o con humo y dar aviso a la Oficina de Atención al Vecino al 4613344 para su correcta extracción.






    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años