
El fin de semana se desarrolló la última doble jornada de Ferias de Artesanos y Emprendedores en la ciudad. El sábado por la tarde Lomas de Tafí se vio colmado de vecinos en la zona de avenida Alfonsín y Jaldo, mientras que ayer la propuesta se trasladó a avenida Alem al 200.
En ambos casos contaron con la presencia de puestos de ventas de productos gastronómicos incluidos en El Gran Sabor Taficeño y food trucks.
Los participantes se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos en las diferentes ediciones y expectantes en lo que suceda en el 2022.
“Trabajamos hace cinco años con la grabación de vidrios y espejos tallados a mano, hace cuatro que formamos parte de las ferias. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por darnos la posibilidad de mostrar y vender lo que creamos. Podemos decir que estamos contentos ya que más allá de la pandemia hoy podemos desarrollar nuestro trabajo”, sostuvo Ivana Valdez de Arte y Grabado.
A su vez, un stand muy visitado, sobre todo por niños fue el de juguetes elaborados en madera de Tomás Bibiloni que detalló. “Es un lugar importante el que me están brindando para poder vender mis productos, estoy esperanzado en poder crecer en esto que es en el único punto en el cual participo.
La madera es un material elegido por quienes elaboran distintos elementos para su venta como para aquellos que los adquieren para uso propio u obsequiar, en este sentido Federico Ros, vecino de Lomas de Tafí, quien se desempeña hace sei años que forma parte de la Feria de Artesanos con la comercialización de sillas y mesas plegables y vinotecas, aseguró que “es el medio de vida que tenemos, nos beneficia en torno a la obteneción de ingresos y mantenernos activos. Es gratificante ver el interés de quienes recorren la feria por nuestras artesanías”.
La propuesta se despide hasta el 2022 y, mas allá de un contexto que procupa en lo referente al escenario sanitario a nivel nacional, hay mucha ilusión de parte de los organizadores en que todo puede mejorar, “fue un año difícil pero exitoso con alrededor de 50 eventos en los que les dimos su lugar a los emprendedores. El padrón está en un crecimiento constante todos los días se suma gente nueva. Tenemos un intendente que apoya esta iniciativa, y un grupo de gente capacitada para acompañar a quienes se incorporen. Hoy contamos con trabajadores agradecidos y contentos, eso es una gran satisfacción que siento como funcionario”, concluyó Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.
Vale destacar que durante las dos ferias hubo espectáculos artísticos coordinados por la Secretaría de Culturas municipal en los que actuaron Bruno Arias, El Hermano del Monte, Romina Méndez y Yanki Molina, entre otros.