• Inclusión
  • Tafí Viejo será sede del 2° Encuentro Nacional Afrodescendiente Argentina

    La jornada se realizará el 8 de noviembre del 2022 en la ciudad.

    Noguera Reunión INADI

    El intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con referentes del INADI quienes propusieron que en la ciudad se realice el 2°  Encuentro Nacional de la comunidad Afrodescendiente Argentina el 8 de noviembre del 2022, solicitud que fue aceptada por el mandatario.

    La comunidad afrodescendiente en la Argentina está compuesta por argentinos de origen afrodescendiente, inmigrantes latinoamericanos afrodescendientes e inmigrantes africanos. Los argentinos de origen afro han vivido en toda su historia un proceso creciente de invisibilización sociocultura.

    “La reunión consistió en proponernos ser sede para el encuentro nacional de la comunidad afrodescendiente-argentina y en ese marco poder trabajar la importancia de este colectivo y las acciones que se pueden hacer a nivel local, se ha trabajado a nivel provincial, nacional y esta sería la primera experiencia en un estado municipal con este tipo de encuentro. En Tafí Viejo venimos trabajando en conjunto con el enlace INADI, enfocados en el colectivo de la diversidad uniendo la agenda municipal con los puntos de coincidencia con la agenda nacional INADI”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Participaron de la reunión Federico Pita, referente nacional del INADI, Pablo Gutiérrez, referente provincial del INADI y Marcia Albornoz, coordinadora del enlace INADI en Tafí Viejo; donde se recalcó la importancia de visibilizar, reconocer y promocionar los derechos de la comunidad afrodescendiente.

     “El primer encuentro se realizo en Paraná, provincia de Entre Ríos y bueno ahora la propuesta es que se haga en Tafí Viejo, teniendo en cuenta como vienen los gobiernos locales y específicamente el nuestro, trabajando políticas públicas inclusivas de grupos históricamente vulnerados. Ahora hay que evaluar la propuesta y ver como lo vamos a llevar acabo y cómo vamos a ejecutar esa propuesta que seguramente tendrá que ver la logística de espacios y de trabajo previo con la comunidad afrodescendiente taficeña o provincial que por ejemplo en estos momentos no tenemos conocimientos de cuantas personas hay”, sostuvo Albornoz.

    El gobierno local impulsa políticas públicas a favor de los colectivos vulnerados. En este sentido, la ciudad cuenta con una oficina llamada Enlace INADI ubicada en calle Saenz Peña 234 que funciona de lunes a viernes de 8 a 13.


     


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje