
La Escuela Fray Cayetano Rodríguez fue escenario del acto en conmemoración al Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula” y expresidente de la Nación. La intendenta Alejandra Rodríguez participó de la jornada junto a alumnos del nivel inicial, padres, docentes y vecinos que acompañaron la celebración.
Analía Andrada, subdirectora de Gestión Educativa, expresó: “Estamos acompañando una vez más a las infancias, a la familia y a la comunidad educativa en este evento tan importante. No tenemos que olvidar que en nuestras manos está la educación de los ciudadanos, que a futuro van a ser los que van a guiar nuestra comunidad”.
Por su parte, Stella Maris Medina, directora del nivel inicial, remarcó la importancia de la vocación docente y el compromiso en las aulas: “Es una enorme emoción por el trabajo que realizan las docentes día a día. Ser docente a nivel inicial es la tarea más preciosa porque requiere entrega y todo se refleja en los niños. El municipio está colaborando muchísimo con la institución y tenemos muchos proyectos en marcha, especialmente en infraestructura”.
Este acompañamiento fortalece el trabajo diario que realizan las docentes y garantiza mejores condiciones para el desarrollo de la enseñanza.