
En el Teatro de la Sociedad Española de Tafí Viejo se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el síndrome de Tourette. Se trata de un trastorno neurológico que se manifiesta a través de tics motores involuntarios y suele aparecer en la infancia.
“Fue una jornada maravillosa de difusión y concientización acerca del Tourette. Fui invitada por Gabriela Moyano, fundadora de Tucumán Tourette, para difundir este síndrome que aparece a muy temprana edad. Es importante conocerlo para que en la escuela, en la familia o en la calle los chicos puedan ser comprendidos”, explicó Andrea Borsini, profesora y presidenta de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano, destacó que la propuesta estuvo dirigida principalmente a los estudiantes secundarios: “Se trata de concientizar sobre un síndrome mucho más frecuente de lo que pensamos. Como comunidad debemos acompañar las trayectorias de esos chicos”.
La charla permitió derribar prejuicios y abrir un espacio de reflexión sobre la importancia de la inclusión, el respeto y la empatía hacia quienes conviven con este síndrome. La actividad fue impulsada por el concejal Augusto Zuccarelli, con el acompañamiento de la Municipalidad de Tafí Viejo.