
El Colegio Santa Cecilia celebró sus 25 años de vida institucional con un emotivo acto que contó con la presencia de la intendenta Alejandra Rodríguez. La escuela, que inició su camino en el año 2000, hoy alberga a 400 estudiantes distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario.
“Estamos celebrando la vida de esta institución. Es un colegio donde tenemos enseñanza académica y también con la música. Vemos hoy a niños que seguramente van a tener un futuro bueno y prodigioso como tienen hoy muchos alumnos que ya salieron de este colegio, que seguramente son profesionales y están insertados en nuestra sociedad, en nuestra ciudad”, comentó la Intendenta.
La institución se destaca por su modalidad de intensificación en música en el nivel primario y una orientación en ciencias sociales en el nivel secundario. Su aporte educativo fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante, que mediante una ordenanza declaró al colegio de Interés Cultural y Educativo.
Mónica Carabajal, representante legal del colegio destacó que “la institución tiene su origen en el Conservatorio Superior de Música, mi madre era la dueña del conservatorio y hemos proyectado su idea a través de este colegio. Lo que había comenzado como un sueño para mí, hoy lo veo concretado gracias al apoyo de toda nuestra comunidad educativa, docentes, alumnos, padres, que nos han acompañado y han confiado en la enseñanza y en el acompañamiento que brindamos”.
Participaron la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, el secretario de Desarrollo Social Maximiliano Bevacqua, el secretario de Gestión Educativa y Gestión Cultural Marcos Acevedo, la secretaria de Obras Públicas Florencia Vidal y los concejales Daniela Bravo, Jorge Llarrull, Mario Carrizo, Julio Ponce, Augusto Zuccarelli y Domingo Orquera.