
La intendenta Alejandra Rodríguez participó de un acto en la Escuela N° 40 Bernardino Rivadavia en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. El evento contó con la presencia de docentes, estudiantes, familias y autoridades, y estuvo cargado de emociones y memoria histórica.
Durante la ceremonia no solo se rindió homenaje a los próceres tradicionales, sino que también se puso en valor el papel fundamental que desempeñaron mujeres valientes en la lucha por una Patria libre. Nombres como Francisca Bazán de Laguna, Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Manuela Pedraza fueron evocadas como símbolos de coraje y compromiso con la libertad.
La directora del establecimiento, Raquel Delajara, expresó que “este acto fue una reivindicación del paso de las mujeres también por el proceso revolucionario. Siempre consideramos que todos somos partícipes de la revolución y de los hechos patrios. La libertad no es algo que heredamos, sino que se construye cada día, así como la Patria también”.
También estuvieron presentes Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa; Carlos Carrió, director de Gestión Educativa y Fernando Serrano, director del Espacio Villa Obrera.