
La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con Mieko Iketo, presidenta de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (FMPM). La entidad internacional e interreligiosa promueve el diálogo, la cooperación, la paz, la educación en valores, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de la familia.
En Argentina, la FMPM desarrolla desde el 2014 una campaña centrada en el norte del país para la prevención del VIH y las adicciones, a través del trabajo de su sede regional FMPM NOA Tucumán. Durante la visita se proyectó el dictado de talleres en escuelas y acciones conjuntas con áreas municipales.
“Nosotras venimos trabajando hace muchos años dentro de la Federación, que está presente en 193 países y también forma parte de la ONU. En Tafí Viejo ya realizamos dos reconocimientos a mujeres destacadas por su labor en favor de la paz, como psicólogas, docentes, enfermeras y policías. Ahora comenzaremos a trabajar en conjunto con las áreas municipales que abordan la cuestión de género, a través de talleres en escuelas y acciones con Marco Acevedo”, expresó Mirta Arroyo, referente de la Federación en Tafí Viejo.
La reunión contó con la participación de Roswhita Dueck, presidenta de FMPM Sudamérica; Norma Banega, directora por el NOA; Paula Cheín, subsecretaria de Gobierno; Cynthia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad; Verónica Ale, directora del Observatorio de las Mujeres y Violencias por Razones de Género; y la concejala Daniela Bravo.