• EDUCACION
  • Realizaron una jornada de sensibilización sobre la guerra de Malvinas

    Un total de 550 docentes de distintos puntos de la provincia participaron del encuentro nucleado en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo.

    Sociedad Antoniana, participaron 550 docentes tucumanos de todos los niveles y modalidades.

    En el marco del programa “Malvinas en las escuelas tucumanas, 40 años después”, que prevé actividades a lo largo del 2022, Tafí Viejo fue sede de una jornada informativa en torno a la memoria, la soberanía y la ciudadanía democrática. Celebrada en la Sociedad Antoniana, participaron 550 docentes tucumanos de todos los niveles y modalidades.

    El objetivo del curso, gratuito y con puntaje docente, es trabajar de forma dinámica y participativa con los educadores para que promuevan un diálogo y un análisis crítico de los procesos políticos e históricos del pasado argentino enfocados en el vínculo entre la Guerra de Malvinas y el Terrorismo de Estado. 

    Respaldado por el intendente Javier Noguera, este proyecto es un trabajo articulado entre el Departamento de Gestión Educativa, a cargo de Analía Andrada y el equipo de Educación y Memoria provincial, coordinado por Alejandro Garay perteneciente al Ministerio de Educación. 

    “Es un enorme orgullo para la gestión del Intendente Javier Noguera y nosotros como equipo, que Tafí Viejo haya sido sede de este encuentro. La ciudad albergó a 550 docentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia para participar con voz activa en este curso. La idea fundamental es la transferencia de conocimientos en este tema tan delicado y sensible para todos nosotros. Además, se cumple con uno de los principales objetivos que es la baja pedagógica que todo docente necesita para poder enseñar en las aulas”, aseguró Andrada. 

    Asimismo, la jornada contó con la presencia y participación de artesanos y emprendedores locales quienes ofrecieron sus productos con la idea de impulsar la económica circular en todos los eventos que surjan en la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a cargo de Emilio Ramos, y Carolina Demesa, directora de Economía Social y la concejala Mariela Acosta.

    De esta manera, el encuentro se empeño en favorecer de manera masiva la enseñanza de los argumentos históricos, geográficos y jurídicos que invoca la República Argentina para reclamar el ejercicio de soberanía en las islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos circundantes.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A