• EDUCACIÓN
  • Los alumnos de la Escuela Congreso de Tucumán recibieron una clase de Educación Vial

    La iniciativa nació a través del interés de los niños por aprender sobre la labor de los agentes de tránsito y las normas que deben respetar los peatones.

    El pasado viernes, alumnos del turno tarde de la escuela de Nivel Inicial Congreso de Tucumán participaron de una charla sobre Educación Vial. La jornada se llevó a cabo luego de un pedido por parte de los estudiantes para saber la labor de los agentes de tránsito que se desempeñan en zonas cercanas al establecimiento, y de esta forma se brindó conocimientos sobre las normas que deben respetar los peatones. La Escuela Congreso posee una matrícula total de 201 distribuidos en mañana y tarde y cuenta con 2 salas de 4 años y dos salas de 5 años. 

    La directora de la escuela, Laura Nieva remarcó que “a partir de esto, se encaró un proyecto de Educación Vial y solicitamos la participación del Municipio, quienes gentilmente colaboraron en esta jornada donde los alumnos trabajaron con los agentes, fue un proyecto que los motivó e incentivó, donde se vio mucho la participación y el interés de ellos por aprender”, destacó. 

    “La idea es que ellos sean los transmisores de estos conocimientos ya que tienen una vivencia tan pura y espontánea de decir las cosas y son ellos mismos quienes replican estos aprendizajes como peatones”, puntualizó Nieva y agregó que “es positivo poner el foco en nuestra participación como ciudadanos, ya que hay determinadas normas que tenemos que respetar en pos de avanzar hacia un mejor porvenir”. 

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    5
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT