• Participación comunitaria
  • Dictarán un taller de Diseño del Espacio Público en el barrio La Nina

    La jornada tendrá lugar a partir de las 15 entre las manzanas B y C.

    En el marco del proceso de integración Socio - Urbana impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo, desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, realizarán  un taller de Diseño del Espacio Público en el barrio La Nina.

    El Taller Comunitario será hoy a partir de las 15 entre las manzanas B y C del barrio. La iniciativa tiene como objetivo pensar de manera conjunta y participativa, las acciones a tomar y proyectos a desarrollar para garantizar la recualificacion del espacio público que forma parte del barrio.

    Los espacios públicos bien diseñados y regulados juegan un papel importante en el apoyo a ciudades habitables y pueden ofrecer enormes beneficios. Estos espacios no solo atienden las necesidades funcionales del día a día, sino también pueden formar parte de la identidad de cada ciudad.

    Además, son fundamentales para el desarrollo de la infancia, ya que en ellos pueden desarrollar capacidades físicas, cognitivas, sociales y psicológicas. A la vez, aprenden sobre su entorno al desarrollar sentimientos de pertenencia, comunidad y respeto. En los espacios públicos los bebés, niñas y niños, refuerzan su entendimiento del colectivo, de lo que representa vivir en un entorno compartido, en donde personas de distintas procedencias y perspectivas interactúan. Los espacios públicos si son diseñados de manera óptima, permiten generar entornos y barrios seguros, dinámicos y saludables.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A