• EDUCACIÓN
  • Autoridades del colegio General Don José de San Martín emitieron un comunicado

    La rectora de la institución brindó detalles tras los hechos de público conocimiento.

    Colegio Libertador General Don José de San Martín.

    Este jueves, luego de la viralización de imagenes en redes sociales, la rectora del Colegio Libertador General Don José de San Martín de la ciudad, licenciada Ana Corina Martínez Alarcón, brindó un comunicado ante la repercusión de este hecho, donde se dirigió a la comunidad taficeña, “en relación a los acontecimientos vinculados a trofeos y/o materiales pertenecientes a esta Institución, que fueron fotografiados en la vía pública como consecuencia de un error humano involuntario”, indicó.

    En ese sentido, la rectora informó que “se realizaron todas las acciones administrativas correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”, y por este motivo, “se dio conocimiento a las autoridades del Ministerio de Educación y se recibió apoyo e intervención de parte de Supervisión de Educación Secundaria y Dirección de Nivel Secundario”, expresó en el documento firmado.

    “Hechos de esta naturaleza no son consecuentes con la visión y misión de este rectorado, así como tampoco concuerdan con la cultura institucional que impera en este colegio, que promueve el espíritu, valoración y reconocimiento de los logros de todos los estudiantes, ex alumnos y de la comunidad en general”, resaltó en otro párrafo.

    Por este motivo, Alarcón remarcó “su solidaridad para con la comunidad estudiantil y taficeña en general y destacar que el hecho fue realizado sin orden o directiva de parte de esta dirección”. Ante esto, la licenciada explicó que “se están realizando todas las medidas necesarias para que esto no se repita, articulando con distintas áreas todas las herramientas necesarias a tal fin”.

    “Augurando auspiciosas acciones conjuntas en pos de la comunidad toda y convencida de que sólo a través del diálogo, consenso y respeto se pueden arribar a objetivos de intereses comunes y beneficios para todos, me despido con distinguido respeto”, concluyó el comunicado.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte