• Iniciativa educativa
  • Lanzaron el proyecto “Educación cerca + acceso a tus derechos”

    La presentación fue realizada en la Hostería Atahualpa Yupanquicon la presencia de autoridades de ámbitos diversos.

    Presentación del proyecto “Educación cerca + acceso a tus derechos”

    Esta mañana se llevó adelante la presentación de la iniciativa denominada “Educación cerca + acceso a tus derechos”, impulsada por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica municipal, en la sala de conferencias de la Hostería Atahualpa Yupanqui con la intervención de referentes del campo educativo y autoridades provinciales y municipales.

    El proyecto nace como respuesta a las necesidades educativas de los sectores más vulnerables de la ciudad. Tiene como uno de sus objetivos fortalecer los canales de comunicación, mejorar y atender estos requerimientos.

    “Una de las temáticas tratadas tuvo que ver con la educación y el acceso a este derecho, con plena conciencia de ello por parte de sus beneficiarios. Por otro lado, se expuso el significado del FICY (Festival Internacional de Cine de las Yungas), el cual cuenta con una participación activa de alumnos de establecimientos educativos taficeños quienes generan materiales audiovisuales que recorren la provincia y el país. Este proyecto parte de una decisión política del intendente Javier Noguera de brindar una mejor calidad educativa a la población”, detalló el concejal Maximiliano Córdoba.

    A través de esta planificación buscan integrar niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres en propuestas educativas itinerantes, con materiales reciclados y alternativas organizadas por profesionales de la educación.

    “Queremos acercarles a las escuelas, en especial en estado de vulnerabilidad y de la periferia, herramientas pedagógicas a través del juego que enriquezcan su proceso educativo. Aprovechamos para presentar nuestra agenda 2022 de marzo a junio, la cual contiene estas herramientas para docentes e infancias”, señaló Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa.

    Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro las directoras Silvia Fernández, del nivel Inicial y Patricia Rodriguez, nivel primario del Ministerio de Educación de la Provincia; Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Articulación Estratégica; Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses en Tafí Viejo y demás autoridades docentes.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana