• Infraestructura
  • “Las obras prometidas por otros, nos las cumplió el intendente Noguera”

    Vecinos de calle José Colombres expresaron su gratitud por la construcción del pavimento a lo largo de la arteria.

    Pavimento en calle José Colombres

    Cada barrio de la ciudad lleva consigo historias diversas, sus pobladores vivieron diferentes experiencias, agradables o no, a lo largo de los años.  El caso de los vecinos de calle José Colombres es muy particular, muchos vivieron toda una vida en la zona, con los deseos lógicos de ver un avance en el barrio, deseos que se desvanecían con cada promesa trunca.

    Sin embargo, este 2022 encuentra a los habitantes de la zona viven con un entusiasmo notable  la llegada de una obra que, según ellos mismos, les cambiará la vida: la pavimentación completa de la arteria.

    “Quiero dar la gracias al señor intendente porque en los 40 años que vivo en este lugar escuché promesas de todo tipo. Por las lluvias esta vía resultaba intransitable por muchos días, tanto para quienes circulaban en algún vehículo como para los que se movilizaban a pie. Finalmente, gracias a la preocupación de Noguera hoy podremos vivir mejor”, afirmó Irma Pérez.

    Paula López  es otra vecina y reside hace tres años en este punto; destacó que “está quedando muy lindo, era una obra necesaria por la anegación que padecíamos durante el verano a causa de las tormentas. Hubo un notable avance, tenemos cloacas, ahora pavimento, en calle Laprida contamos con un Punto Verde y aprendimos mucho sobre reciclaje”.

    El proyecto, que abarca la ejecución de un total de 1.150 metros metros lineales, posee un hormigón de espesor de 0,18 centímetros con una calidad H25.

    “Es un cambio muy positivo y nos entusiasma este progreso, vamos a hacer una gran fiesta en agradecimiento a la Municipalidad, tiene mucho valor lo que nos brindaron. Ojalá pronto contemos con las veredas, lo cual sería una enorme alegría”, manifestó Maria Rosa Llanos.

    Durante la realización de las tareas, de manera complementaria, reemplazaron cañerías del servicio de agua potable de fibrocemento por PVC de alta presión. Este recambio mejorará las condiciones de provisión del líquido en esa zona.

    Por último, Olga Carrizo recuerda y resalta la importancia de estas labores: “luchamos mucho por esto, pasaron generaciones embarrándose en estas calles. Estoy muy contenta por el progreso de Tafí Viejo, espero que la gente sepa valorar cada uno de estos trabajos, que cuide estos espacios y mantenga la limpieza”.

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana