• Reciclaje
  • Regalaron compost a los participantes de la ‘Navidad sustentable’

    A cambio de juntar los residuos secos, comerciantes y vecinos recibieron abono para su jardín.

    Con el fin de continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular, la Municipalidad de Tafí Viejo implementó una ‘Navidad Sustentable’. Quienes participaron de la propuesta recibieron compost para su patio o jardín. 

    La iniciativa contempla la recolección de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad producto de encuentros por las Fiestas de Fin de Año o de la actividad comercial. Se encuentra previsto continuar con estas acciones durante todo el verano.

    La recolección de residuos secos incluyó vidrio, latas, tetrapack, cartón, plástico y papel; y residuos orgánicos como restos de frutas y verduras, comida, poda y hojas. El material recolectado es trasladado a la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior tratamiento y comercialización. 

    ‘Navidad sustentable’ forma parte de las numerosas políticas públicas ambientales implementadas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

     

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG