
Con el fin de continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular, la Municipalidad de Tafí Viejo implementó una ‘Navidad Sustentable’. Quienes participaron de la propuesta recibieron compost para su patio o jardín.
La iniciativa contempla la recolección de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad producto de encuentros por las Fiestas de Fin de Año o de la actividad comercial. Se encuentra previsto continuar con estas acciones durante todo el verano.
La recolección de residuos secos incluyó vidrio, latas, tetrapack, cartón, plástico y papel; y residuos orgánicos como restos de frutas y verduras, comida, poda y hojas. El material recolectado es trasladado a la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior tratamiento y comercialización.
‘Navidad sustentable’ forma parte de las numerosas políticas públicas ambientales implementadas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.