• Concientización
  • Mes del Autismo: Conocé la guía de actividades para la comunidad taficeña

    Con el objetivo de fomentar la inclusión y el entendimiento sobre el autismo, el Municipio despliega una serie de jornadas, encuentros y stands de asesoramiento abiertos en escuelas de la ciudad.

    Imagen ilustrativa

    Abril fue designado como el mes de concientización sobre el autismo, una iniciativa global que busca aumentar el entendimiento y la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista en la sociedad. En este contexto, la Municipalidad de Tafí Viejo preparó un programa de actividades orientadas a educar, sensibilizar, y proporcionar herramientas tanto a la comunidad educativa como al público en general.

    El calendario comenzará el 5 de abril con una Jornada Vivencial en la Escuela Salas y Valdez, ubicada en calle Perón al 500. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un stand de asesoramiento, disfrutar de una charla comunitaria, y sumergirse en experiencias que buscan replicar las percepciones sensoriales de una persona con autismo.

    La iniciativa continúa el 12 de abril en la Escuela Próspero Mena, ubicada en la intersección de Paysandú y Perú Norte, donde se realizará otro stand de asesoramiento junto a una charla comunitaria y acogerá una nueva Jornada Vivencial diseñada para profundizar en el entendimiento del autismo.

    El 19 de abril, las actividades se trasladan en la Escuela Alejandro Heredia, Osvaldo Costello 200, en Villa Obrera, donde, además del stand de asesoramiento y la charla comunitaria, se llevará a cabo una Jornada Vivencial.

    Finalmente, el 26 de abril las actividades cerrarán con un encuentro institucional en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, dirigido especialmente a directores de escuelas, padres, y docentes. Este evento busca ofrecer estrategias y recursos que promuevan una educación más inclusiva para los niños con autismo.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi